Compartir esta publicación

Entérate

Cinco frases de star wars para inversionistas

frases star wars

Por GBMHomebroker

La maestría de Yoda, Han Solo y Obi Wan Kenobi puede inspirar a cualquier inversionista. Aquí presentamos las favoritas de GBMHOMEBROKER.

‘Patience you must have, my young padawan’. 

– Yoda

Yoda habla de tener paciencia en los momentos de incertidumbre, cuando no se tiene muy claro qué rumbo va a tomar el precio de las acciones. Es importante meditar en la estrategia que definiste y respetarla para que tarde o temprano obtengas los frutos de un buen trade.

La paciencia es una virtud importante para una inversionista. La impaciencia te podría sacar de una buena operación y poco después, sorprenderte con un resultado, del cual te perdiste.

‘Strike me down, and I will become more powerful than you could ever imagine’. 

– Obi Wan Kenobi

El fracaso tiene virtudes. Como inversionista siempre podrás regresar a operar en el mercado con más experiencia. Los tropiezos son algo normal y se deben de ver más como un aprendizaje, que como una desventaja.

‘The fear of loss is the path to the dark side’. 

– Yoda

La minusvalía o pérdida dentro de tu estrategia es uno de los obstáculos que forman parte de la vida de un inversionista o trader. Las fluctuaciones del mercado son algo normal y no se puede contar siempre con rendimiento positivo. La diversificación es ‘la fuerza’ que sostiene tu estrategia en los días que no son del todo buenos en la bolsa de valores.

‘Great kid! Don’t get cocky’. 

– Han Solo

El éxito es fundamental en la vida de los inversionistas. Sin embargo, hay que entenderlo como parte de un proceso que tiene alzas y bajas. Es importante ser humilde con las victorias, no siempre tendrás otro trade positivo después haber hecho uno exitoso. La soberbia es de los peores enemigos de los inversionistas. Su gran riesgo es que puedes perder la objetividad al momento de operar en los mercados.

 ‘You must unlearn what you have learned’. 

– Yoda

La posibilidad de aprender es ilimitada. Ten flexibilidad,  ya que algunas cosas que aprendiste en el pasado, no aplicarán en el futuro. El mercado evoluciona todo el tiempo y también la mentalidad del inversionista tiene que cambiar.

Compartir esta publicación