Compartir esta publicación

Lo de hoy / Últimas noticias

Van más de 8 mil contagiados por Covid-19 en México

Hospitales y hoteles covid19

Autoridades de Salud federal informaron este domingo sobre 36 nuevas muertes a causa de COVID-19, para un total de 686. El registro hasta este 19 de abril es de 8,216 casos confirmados y 10,139 sospechosos.

El sábado Salud reportó un total de 650 fallecimientos y 7 mil 497 casos positivos.

Se detalló que entre los fallecidos hay cinco personas que tenían VIH. Las autoridades hicieron un llamado a hacerse la prueba en caso de sospechar un contagio de este virus de transmisión sexual, y así tomar precauciones adicionales ante el coronavirus.

El subsecretario de Salud federal Hugo López-Gatell indicó además que hay 112 defunciones que se sospecha ocurrieron por COVID-19, aunque se está a la espera de confirmar la enfermedad como causa de muerte.

“La epidemia está justo en su fase de aceleración”, dijo López-Gatell, insistiendo en pedir a la gente que cumpla con las medidas de aislamiento, para amortiguar el impacto y que el sistema de Salud pública no sea rebasado.

En cuanto a las personas hospitalizadas, informó sobre 378 en estado crítico o intubados, 1,735 graves y 936 hospitalizados estables.

Este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, de acuerdo con los especialistas de Salud, la etapa más crítica de casos de COVID-19 en el país será entre e 2 y el 8 de mayo.

Compartir esta publicación