Anuncian cierre de estaciones del Metro por Covid-19

uso cubrebocas obligatorio metro

Tras la declaratoria este martes de la Fase 3 de contagios de coronavirus en el país, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, anunció esta tarde que a partir del próximo jueves 23 se aplicará el Hoy no Circula para todos los vehículos, independientemente de su holograma.

De esta medida solo se excluirá a taxistas, transporte de carga, y personas con discapacidad.

“Esta medida tiene como objetivo balancear en los días de semana las salidas esenciales de las personas”, subrayó Sheinbaum.

Por otra parte, la jefa de gobierno de la ciudad también precisó que a partir del próximo jueves también se cerrará “alrededor del 20% de estaciones del Metro, Metrobús, y del tren ligero”.

Sube el número de infectados

Autoridades de Salud federal reportaron este martes 145 nuevas muertes por COVID-19, para un total de 857 desde el inicio de la pandemia en México.

Es el incremento más alto de fallecimientos de un día para otro a causa de esta enfermedad en el país. El día más letal había sido el sábado pasado, con el registro de 104 nuevas muertes.

El 20 de abril, es decir el lunes pasado, Salud federal informó sobre 712 fallecimientos y 8,772 casos confirmados. Estos últimos aumentaron a 9,501, y además hay 8,262 casos sospechosos.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó sobre 3,185 casos activos, es decir, que comenzaron a tener síntomas en los últimos 14 días.

Este nuevo reporte se da horas después de que se declarara al país en la fase 3  de la pandemia.

Recommended Posts