Quiero invertir en bolsa, ¿qué hago?

invertir en la bolsa

Por GBMHomebtoker

¿Estás interesado en invertir en la bolsa, pero no te sientes seguro de tomar las decisiones correctas o ignoras cómo puedes hacerlo? Aquí ofrecemos unos consejos

Interactúa con otros inversionistas

Si tienes dudas del mercado, es necesario apoyarte de otros inversionistas o blogs. Existen múltiples espacios en las redes sociales que están dirigidos a inversionistas en bolsa con los que podrás aclarar tus dudas.

¿Sabes en qué inviertes?

La primera duda es en qué invertir. Esta decisión debe estar basada en el estudio de emisoras o empresas que cotizan en bolsa. Invierte en empresas de las que conozcas su modelo de negocio, su estructura de costos, sus balances financieros, apalancamiento y ratios financieros.

¿Cómo diversificar tu portafolio?

Una vez que conozcas un grupo de empresas de tu interés, lo siguiente es diversificar. Busca empresas con distintos enfoques de negocio, lo que te ayudará a mitigar el riesgo de minusvalías o pérdidas en momentos de volatilidad.

Invertir es un gran hábito

Para empezar a invertir necesitas una suma de capital inicial, que va a crecer gracias  a tus decisiones de inversión. Destinar constantemente una parte de tu ingreso a invertir hará que tu cuenta crezca a un ritmo más acelerado que si sólo te quedas con tu aportación inicial.

Recommended Posts