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Guía para tramitar créditos a pequeñas empresas

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La Secretaría de Economía y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dieron a conocer los mecanismos para la entrega de créditos a pequeñas empresas.

Los créditos que se entregarán a pequeñas empresas que no despidieron a sus trabajadores y mantienen inscritos a sus trabajadores en el IMSS a pesar de la crisis por COVID-19, iniciarán la próxima semana.

El requisito para acceder a ellos es la adscripción al IMSS por parte del patrón y sus trabajadores.

Así puedes solicitarlo:

-Entra a la la página de internet del IMSS donde hay un nuevo apartado para pedir uno de estos créditos.

-Ingresa tu RFC. Con este dato, el IMSS comprobará si eres de las empresas que mantuvo a su plantilla laboral, uno de los requisitos para obtener el crédito. De ser así, podrás solicitarlo.

– En la sección “Apoyo a patrones solidarios” ingresa tu nombre, CURP, RFC, domicilio, teléfono, correo electrónico, clabe interbancaria de la cuenta, así como el nombre de la institución financiera donde quieras que se deposite el recurso de 25 mil pesos.

– Una vez calificada tu solicitud y proporcionada la información, te darán una carta de autorización.

-El apoyo económico te será depositado sin necesidad de que se otorgue una garantía.

-Las pequeñas empresas que reciban el crédito comenzarán a pagarlo tres meses después, a una tasa de 6%, en línea con el Banco de México (Banxico). Los pagos serán a 33 mensualidades. Cada mes se pagarán 803 pesos.

-La institución puso a disposición el número 800 6 23 23 23, opción 2, para que quienes tengan dudas puedan resolverlas.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que hasta el cierre del miércoles 22 de abril, un total de 64 mil 609 empresarios solidarios están validados para recibir los créditos para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Empresas familiares 

Serán un total de un millón de “créditos a la palabra” los que la Secretaría de Economía (SE) entregará a micronegocios y prestadores de servicio.

Serán de 25 mil pesos para cada beneficiario y su distribución comenzará a partir del 4 de mayo.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, detalló que para solicitar los apoyos crediticios se establecieron dos opciones; una es que la personas que cuenten con un micro negocio y estén registrados en el Censo del Bienestar, y la otra que personas prestadoras de servicios que sean registrados en el programa.

El millón de créditos se distribuirá: 50% en municipios de zonas metropolitanas como Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y Monterrey; 30% serán para 86 municipios del sur sureste del país, y el 20% restante en el resto de la República mexicana.

Así puedes solicitarlo:

-Para solicitar este crédito tendrás que estar previamente en el registro del Censo para el Bienestar.

-El segundo paso es recibir una llamada (a partir del 17 de abril) por parte de las personas servidoras de la nación, quien confirmará el interés de la pequeña compañía para obtenerlo.

-Los servidores de la nación te solicitarán enviar ciertos documentos para obtenerlo. 

-Para evitar fraudes, podrás validar la identidad de quien te solicite los documentos en la línea del bienestar: 01 800 MEXICO 4 .

-Las personas servidoras de la nación volverán a contactarte para indicarte el proceso con el que podrás disponer de los recursos.

-Los créditos se pagarán a un plazo de tres años y un periodo de gracias de tres meses, es decir lo beneficiados podrán empezar a pagar a partir del cuarto mes.

Hasta el 22 de abril se han aprobado 149 mil 541 créditos para negocios censados, que impactan a más de 287 mil persona.

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