Saturados 6 hospitales de Ciudad de México por Covid-19

hospitales saturados

Seis de 54 hospitales de la Zona Metropolitana del Valle de México se encuentran sin disponibilidad de camas con ventiladores para seguir recibiendo a nuevos pacientes por coronavirus (Covid-19), de acuerdo con la plataforma en tiempo real del Gobierno de la Ciudad.

La Secretaría de Salud local informó a este medio que el proceso de disponibilidad de las mil 800 camas con respiradores ha sido dinámico, por lo que se busca apoyar a los inmuebles saturados trasladando a pacientes convalecientes a sitios con capacidad de atenderlos.

El lunes pasado eran 10 los que no tenían disponibilidad; sin embargo, los pacientes han sido llevados a espacios especializados del IMSS ISSSTE, así como de las secretarías de Salud federal, mexiquense y de la capital del país, a fin de evitar una saturación mayor.

En ese sentido, se mantiene en los 54 hospitales de la Zona Metropolitana del Valle de México una ocupación de 34% de camas y ventiladores para atender enfermos.

Hasta este miércoles se contabilizaban 550 personas intubadas en la red hospitalaria de la Ciudad de México, incluyendo privados.

Los hospitales sin disponibilidad pertenecen principalmente a la Secretaría de Salud del Gobierno de México, lo cuales son: Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga, que está en la alcaldía Cuauhtémoc, y el General Dr. Manuel Gea González, además de los institutos nacionales de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y de Cardiología; estos tres últimos ubicados en la alcaldía Tlalpan.

También se encuentran el Hospital General José María Morelos y Pavón, de la alcaldía Iztapalapa, y el Hospital Regional 1 de Octubre, en la Gustavo A. Madero, estos últimos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Otros doce más están a punto de quedarse sin camas; es decir, se encuentran a punto de llegar a 80% de su capacidad, por que sólo habría 32 centros de salud de las diversas dependencias que apoyan para recibir a pacientes enfermos.

Recommended Posts