Infectados por Covid-19 superan los 15 mil casos

Autoridades de Salud federal informaron este lunes sobre 83 nuevas muertes por COVID-19, lo que da un total de 1,434 defunciones hasta la fecha, desde el inicio de la pandemia en México.

Hay 5,009 casos activos y 8,614 sospechosos. En total se han registrado 15,529 casos en el país desde el 27 de febrero. 

El domingo se habían reportado 14,677 casos confirmados y 1,351 defunciones.

Ciudad de México, Baja California y Estado de México seguían siendo los estados con mayor ocupación de camas hospitalarias.

Hasta el 26 de abril, la Ciudad de México tenía un 32% de ocupación de sus camas disponibles con ventilador, para casos graves de COVID-19. Baja California tenía un 29%.

En cuanto a las tasas de fallecimientos por cada 100 mil habitantes debido a esta enfermedad, aparecen con los niveles más altos Quintana Roo, Baja California, Tabasco, Sinaloa y la Ciudad de México.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se refirió en la conferencia de este lunes a un estudio que determinó que no hay evidencia científica concluyente sobre que el uso de cubrebocas  disminuye el número de contagios.

Aún así dijo que no le parece inconveniente que autoridades recomienden el uso de cubrebocas, aunque pidió que la gente no reduzca su atención a otras medidas de mitigación masiva más efectivas, confiándose en el uso de estos materiales.

Recommended Posts