pide iglesia más dinero por covid-19

Pide Iglesia destinar más dinero a Covid-19

Ante el alza de decesos y casos de Covid- 19 en México, la Iglesia Católica pidió a los gobiernos federal, estatales y municipales suspender sus grandes obras públicas para destinar más recursos a la pandemia.

“Estamos experimentando la fragilidad de las instituciones y en particular del sistema sanitario y financiero. Nosotros mismos como Iglesia: obispos, presbíteros, diáconos, laicos y consagrados, experimentamos la debilidad de la condición humana, la amenaza del contagio, la pérdida de todas nuestras seguridades”, indicó la Conferencia del Episcopado Mexicano.

“Invitamos a quienes tienen el poder de decidir sobre los grandes proyectos y obras nacionales a considerar la oportunidad de destinar esos recursos, durante los meses en que muchos mexicanos no tienen trabajo, para mitigar las carencias de alimentos en muchos hogares de nuestra nación mexicana”.

En el contexto de la pandemia de Covid-19, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) exhortó a los mexicanos, al gobierno federal, a los gobiernos estatales y municipales, “a olvidarnos de intereses personales partidistas, ideológicos, políticos y religiosos para unirnos en la preservación de la vida”. En un pronunciamiento los obispos del país señalaron que actualmente “estamos experimentando la fragilidad de las instituciones y en particular del sistema sanitario y financiero”.

A %d blogueros les gusta esto: