Compartir esta publicación

Lo de hoy / Últimas noticias

México nos necesita, juntos podemos salvar millones de empleos

unidos

El Covid-19 amenaza tener un impacto alto en pérdida de empleos y cierre de empresas. Es tiempo de convocar a nuestras autoridades a salvar el empleo de millones de mexicanos, a velar por el ingreso de las familias y a cuidar de las empresas que son sustento económico de méxico.

Pido a cada destinatario que reenvíe este mensaje a un mínimo de veinte personas de su lista de contactos, y a la vez pedir a cada uno de ellos, realizar lo mismo.

Hagamos que circule este mensaje por todo México y que llegue a Palacio Nacional, requiriendo al presidente Andrés Manuel López Obrador adoptar la propuesta salario solidario que impulsa la Coparmex para proteger el ingreso de millones de familias mexicanas, y evitar la muerte de miles de empresas.

México nos necesita. La crisis económica derivada del Covid-19 nos pone a prueba para salvar millones de empleos, conservar sueldos y prestaciones, y evitar la desaparición y debilitamiento de las empresas que son fuente de trabajo y motor económico.

Ésta no será una tarea sencilla, trabajadores y empresarios debemos mantenernos firmes en:

1. Permanecer unidos. No hay duda que algunos gobernantes pretenden dividirnos y romper nuestra alianza. No podemos permitirlo.

2. Promover que el Gobierno Federal implemente a la brevedad el salario solidario. Lo que se propone es que el gobierno autorice ocupar recursos extraordinarios de la federación – es decir, dinero de los impuestos que todos pagamos – para cubrir una parte de los sueldos en este periodo de emergencia.

3. Impulsar la reactivación de la economía. Las empresas consideradas “no esenciales” llevan más de 30 días sin operación ni ventas; no hay ahorro ni bienes que aguanten. El gobierno debe reactivarlas paulatinamente sin descuidar las medidas de cuidado para la salud.

4. Construir un gran acuerdo nacional que facilite alcanzar consensos entre trabajadores, empresarios y autoridades, y que nos permita salir adelante.

En esta crisis, la mayor preocupación y prioridad es conservar tu empleo y el ingreso de tu familia.  Convoquemos a las autoridades a trabajar en equipo, a adoptar el salario solidario, a abrirnos paso frente al virus y a seguir construyendo un México ganador.

El tiempo para salvar millones de empleos y miles de empresas es ahora… hagámoslo por todos los trabajadores de México y sus familias.

Actuemos ya.

#NoNosDetieneElVirus

Compartir esta publicación