Compartir esta publicación

Entérate / Lo de hoy

Hijo de Barlett vendió 20 ventiladores al IMSS al sobreprecio

Bartlett

León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, vendió al Instituto Mexicano del Seguro Social 20 ventiladores en 31 millones, de acuerdo con una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI). 

De acuerdo con el reportaje, la delegación del IMSS en Hidalgo asignó a Cyber Robotics Solutions —propiedad de Bartlett Álvarez— un contrato por 31 millones de pesos para la adquisición de ventiladores, los cuales costaron un millón 550 mil pesos, cada uno, el precio más alto de todos los adquiridos por el IMSS. 

El contrato a la empresa fue asignado el pasado 17 de abril, según información de MCCI. “Ese mismo día el IMSS Hidalgo pagó 880 mil pesos a otro proveedor llamado Conduit Life, por un ventilador de similares características, pero importado de Eslovaquia”, detalla. 

Los precios de los ventiladores comprados por el gobierno federal para hacerle frente al COVID-19 son altamente variables, pues de acuerdo con la investigación, hay un 85% de diferencia entre el más económico y el más caro. 

Para leer la investigación completa, visita este link

Compartir esta publicación