236 muertes en un día por Covid-19

La Secretaría de Salud confirmó este martes la muerte de 236 personas por coronavirus COVID-19, la máxima cantidad en un día desde que inició la epidemia, por lo que suman 2, 507 defunciones desde que inició la epidemia.

En conferencia de prensa, las autoridades también informaron que tienen, hasta ahora, un reporte de 224 muertes sospechosas de COVID-19, a falta de los resultados de laboratorio.

Tras más de estudiar 105 mil casos, hasta ahora se confirmaron 26 mil 25 casos positivos, de los cuales 6 mil 708 se mantienen activos, es decir que contrajeron la enfermedad en los últimos 14 días.

En cuanto a la incidencia en los estados del país, la Ciudad de México es la entidad con mayor carga de enfermedad, al registrar 19 casos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes, seguida de Morelos, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, expuso nuevas proyecciones del aplanamiento de la curva epidémica, con las cuales afirmó que de no haber intervenido, el pico se hubiera presentado el 2 de abril, pero se presentará hasta este 8 de mayo, y no el 6 como se había anunciado.

También expuso que habría cerca de 10 mil casos más en el total de acumulados, si las autoridades no hubieran emitido medidas.

“Al actualizar la predicción, se ve una ganancia adicional porque se pasó del 6 al 8 de mayo, y al pasar del 6 al 8 la curva aún es más plana”, explicó el funcionario quien aclaró que este aplanamiento no significa el fin de la epidemia, por lo que los ciudadanos deben permanecer en casa.

Recommended Posts