Morena quiere entrar a las casas y contar los bienes de cada persona

morena casas

El presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, propuso una reforma constitucional que permita al INEGI ingresar a las casas de los ciudadanos para revisar su patrimonio inmobiliario, a fin de medir la concentración de la riqueza.

En un documento dado a conocer en su cuenta de Twitter, especifica que la dependencia también debe tener la facultad legal de revisar el patrimonio financiero de las personas, en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Según su propuesta, el INEGI debería presentar cada dos años el informe de la riqueza de cada persona.

“El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) debe de tener la facultad constitucional de medir la concentración de la riqueza en nuestro país. Tenemos miles de millones de dólares que constituyen una riqueza totalmente inobservada.”

Ramírez Cuéllar refirió que esta propuesta surgió de un análisis llevado a cabo por Morena y especialistas en política y economía ante la emergencia sanitaria y con la finalidad de forjar nuevas reglas de convivencia basadas en el bienestar.

Coparmex expresa su preocupación

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, alertó que el partido Morena propone revisar y gravar el patrimonio de las personas.

En un tuit el líder de la Coparmex afirmó: Morena propone un “nuevo Estado”, donde el Inegi revise el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas, que se grave la propiedad, la riqueza y el ingreso; y que la Cofece evite el sobreprecio que se impone al momento de adquirir.

Recommended Posts