México ya es el octavo país con más muertes por Covid-19 en el mundo

México superó este miércoles a Alemania en el número de muertes por COVID-19, por lo que se ubica en la octava posición de la lista los países con más fallecidos por coronavirus, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

La Secretaría de Salud informó este día que son ocho mil 597 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Mientras tanto, la nación europea reporta ocho mil 428 decesos, según dicha institución educativa.

El país con más muertes por la enfermedad es Estados Unidos. Le siguen, en ese orden, Gran Bretaña, Italia, Francia, España, Brasil y Bélgica.

Por otra parte, los casos confirmados ascendieron a 78 mil 23, de los cuales 15 mil 592 son activos -es decir, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días-, informó José Luis Alomía, director General de Epidemiología.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 33 mil 566.

Acerca de los casos confirmados acumulados, la Ciudad de México es la demarcación que registra más de estos por coronavirus, con 21 mil 826. El Estado de México se ubica en segundo lugar, con 13 mil 140, y Baja California se posiciona en el tercer peldaño, con cuatro mil 590.

De las 32 entidades federativas de México, solo Colima reporta menos de 250 casos confirmados.

Recommended Posts