Compartir esta publicación

Lo de hoy / Últimas noticias

Debido a la situación de riesgo, clases no se reanudarán hasta el 10 de agosto

regreso a clases

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó este viernes que el lunes 10 de agosto es la fecha referencial para que niños y adolescentes de preescolar, primaria y secundaria vuelvan a las aulas. Esto siempre y cuando el semáforo se encuentre en color ‘verde’.

“El calendario escolar que estamos proponiendo es siempre y cuando el semáforo esté en ‘verde’. El regreso de los niños de preescolar, primaria y secundaria tiene como fecha referencial el lunes 10 de agosto. Retornarán a un curso remedial de nivelación que permitirá una evaluación diagnóstica para detectar por cada niña y niño el nivel de aprovechamiento y posibles rezagos en el aprendizaje”, puntualizó Esteban Moctezuma, titular de la SEP.

Este curso durará tres semanas y la asistencia será alternada, con el fin de guardar la sana distancia necesaria, apuntó.

Semanas antes de este curso de nivelación, se realizará una limpieza profunda de las escuelas por parte del Comité de Salud. También se llevarán a cabo labores técnicas y administrativas de manera previa.

¿Cómo será el regreso a clases? 

-Habrán comités participativos de salud escolar y tres filtros: uno en la casa, otro en la escuela y otro en el salón de clases.

-Moctezuma destacó que los niños usarán cubrebocas de manera obligatoria.

-Si un alumno se encuentra enfermo, la escuela se volverá a cerrar.

-Se implementarán medidas de higiene, circulación en las escuelas en un sentido y señalizaciones, además de que se garantizará el acceso a jabón, agua o gel.

-Se pondrá especial atención en la sana distancia en las entradas y salidas.

-Habrá recreos escalonados.

-Lugares fijos asignados para los alumnos.

-Suspensión de cualquier tipo de ceremonias o reuniones.

-Se maximizará el uso de espacios abiertos.

-Apoyo emocional para docentes y estudiantes.

-El funcionario destacó que se cuidará a maestras y maestros en grupo de riesgo.

Compartir esta publicación