BOA, un invento que salió de presidencia

boa

En la conferencia de 9 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador, denunció que hay un grupo denominado Bloque Opositor Amplio, cuyo objetivo es ganar la mayoría de la Cámara de Diputados en 2021 que en la revocación de mandato de 2022, deje la presidencia del país.

El mismo vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, reconoció que no están seguros del origen ni de la autenticidad del documento, sin embargo esto no evitó que la presidencia lo mostrara como una prueba de un complot en su contra.

¿Qué dice el documento?

El texto menciona la posibilidad de que se lleve a cabo una gran alianza de partidos en el 2021 y así ganar la mayoría en el Congreso de la Unión. Considera que con este resultado, crecerían las posibilidades de que el presidente pierda en 2022 la consulta por revocación del mandato.

Supuestos integrantes se han deslindado

El archivo menciona a varios integrantes, mismos que han desconocido ser miembros de este o cualquier grupo opositor.

BOA salió de presidencia

El periódico El Universal, mencionó en un artículo que ellos supieron de la existencia de este documento, debido a que un miembro de Morena les llevó el texto para pedirles que lo publicaran como el resultado de una gran investigación, a lo que el periódico pidió conocer el origen del archivo para no faltar a la verdad.

“Su intención era que EL UNIVERSAL lo publicara en su edición del martes como una gran nota generada por este diario, y que además —ofrecía generosamente— serviría para que esta casa editorial, que era mencionada en el supuesto plan, pudiera marcar distancia del presunto proyecto desestabilizador. Se le pidieron fuentes y se le dijo que si era una denuncia se le tendría que poner nombre, apellido y rostro”.

Además de esto, hay pruebas de que el texto fue trabajado por Omar Cervantes, Director de Comunicación Social del Gobierno de México

https://twitter.com/GarcesLaureano/status/1270535973269626887

¿Para qué le sirve al presidente este invento? El periodista Mario Campos tiene una serie de respuestas, distraer, polarizar, imponer agenda, tiznar y descalificar.

Recommended Posts