Analizan posible fraude de Yeidckol Polevnsky en Morena

Yeidckol

La exlíder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, podría terminar en la cárcel si se comprueba la presunta contratación de empresas a las que pagó 395 millones de pesos por servicios inexistentes.

El presidente de MorenaAlfonso Ramírez Cuéllar, está a la espera de que sus abogados le informen si es viable o no proceder penalmente contra quien habría sido parte de este fraude.

Desde la semana pasada integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, pidieron a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) abrir una auditoría en contra de Polevnsky, “para verificar si se incurrió en alguna ilegalidad o violación de los estatutos” por la contratación de servicios de remodelación, así como por la compra de cinco inmuebles.

Para Ramírez Cuéllar, los gastos durante la administración de Polevnsky han sido poco transparentes, principalmente en la compra de inmuebles y en la contratación de servicios por remodelaciones que no se han hecho.

“No se sabe lo que se hizo, qué material se compró, la calidad del material, los tiempos para llevar a cabo las obras, porque no se sabe qué obras ni dónde se van a realizar éstas, entonces son contratos que solamente firma la secretaria general, y no conocemos la firma de la parte obligada ni del secretario de Finanzas”.

En diciembre pasado, la dirigente morenista pagó por adelantado 395 millones de pesos a dos empresas del Grupo EBOR, cuyo dueño es Enrique Borbolla García, quien es su amigo. Además, este personaje le propuso los inmuebles que el partido debería adquirir.

PRD interpone denuncia

La dirigencia nacional del PRD presentó una denuncia en contra de Morena, ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por las compras que supuestamente se realizaron durante la dirigencia de Yeidckol Polevnsky en ese partido, que pudieron representar desvío de recursos públicos otorgados por la autoridad electoral.  

La denuncia, especificaron los perredistas, es “contra Morena por hacer mal uso de los recursos públicos que se le otorgaron para gastos ordinarios permanentes y fueron destinados para contratar y pagar obras de remodelación y mantenimiento de inmuebles que nunca se llevaron a cabo”.

Recommended Posts