Compartir esta publicación

Entérate

De fracaso en fracaso

fracaso AMLO

Demetrio Sodi

Después de 18 meses del actual gobierno está claro que no vamos por el camino correcto y que el país está cerca de entrar en la peor crisis económica, social y política, de los últimos años. El presidente no ha cumplido con sus compromisos y estamos ante un gobierno fallido que está fracasando en todos los frentes.

Está fracasando en el combate a la Pandemia por un manejo errático, ocultando y dando información falsa, así como por la actuación irresponsable del presidente invitando a la gente a salir de sus casas.

Ha fracasado en garantizar la seguridad a la gente; 2019 ha sido el año más violento de nuestra historia con más de 35,000 muertos y los meses que van del 2020 han rebasado las cifras de delitos y homicidios del año anterior.

Ha fracasado en el combate a la corrupción; más del 75% de las compras y contratos del gobierno se han asignado en forma directa a empresas de amigos de miembros del gabinete. Según el INEGI durante 2019 hubo un incremento del 7.5% en el número de casos de corrupción y un 64% en el costo para las familias.

Ha fracasado en crear confianza en nuestro país; la falta de diálogo, las amenazas a los empresarios y la cancelación de varios proyectos del sector privado han provocado la desconfianza y reducción de las inversiones.

Ha fracasado en que la economía crezca al 4% anual; la economía cayó 0.1 % durante 2019 y según las estimaciones de los principales analistas financieros en este año la caída será de entre el y el 10% con una lenta recuperación debido a la falta de apoyo del gobierno a las empresas.

Ha fracasado en ofrecer empleos a los jóvenes; ya desde el año pasado cayo drásticamente la creación de empleos y ahora con la pandemia se han perdido según el IMSS, 1 millón de empleos y según el INEGI, más de 12 millones adicionales de personas están desocupadas.

Ha fracasado en la reducción de la pobreza;sus programas sociales no están funcionando para reducirla, según el CONEVAL, durante 2019 cayeron en situación de pobreza más de 10 millones de mexicanos y como consecuencia de la pandemia y la caída de la economía esta cifra puede duplicarse.

Ha fracasado en impulsar el avance democrático; la centralización del poder, el choque con los gobernadores, su deseo de controlar al poder judicial y al congreso, su negativa a dialogar y llegar a acuerdos, su estrategia para controlar todos los organismos autónomos, su decisión de manejar en forma personal los recursos públicos, representan un severo retroceso para nuestra democracia.

Ha fracasado en proteger las libertades y los derechos humanos; la descalificación a los medios de comunicación y periodistas, su desprecio a los movimientos feministas, de género y a la sociedad civil, así como la manipulación de las consultas ciudadanas y la militarización del país son una amenaza a nuestras libertades. Ha fracasado sobre todo como líder político al propiciar la división de los mexicanos, la gente ha perdido la confianza en la palabra presidencial y en el gobierno;el ánimo y la esperanza en un cambio se ha venido abajo.

Compartir esta publicación