Compartir esta publicación

Lo de hoy / Últimas noticias

México ya es el onceavo país con más contagios de Covid-19 en el mundo

graduaciones

México superó este jueves el número de casos confirmados de coronavirus que tiene Francia, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

La Secretaría de Salud informó, en la conferencia vespertina, que los casos en el país ascendieron a 202 mil 951, de los cuales 25 mil 529 son activos, es decir, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días.

Francia, por su parte, reporta 197 mil 885 casos.

De esta manera, la nación latinoamericana se ubicó en la undécima posición de los países con más personas contagiadas del patógeno, según la lista de Johns Hopkins.

Dicha lista, elaborada por la institución educativa, la encabeza Estados Unidos. Le siguen, en ese orden, Brasil, Rusia, India, Reino Unido, Perú, Chile, España, Italia e Irán.

José Luis Alomía, director General de Epidemiología, detalló que ya son 25 mil 60 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 63 mil 583.

Acerca de los casos confirmados acumulados, la Ciudad de México es la entidad que registra más de estos por coronavirus, con 45 mil 125. El Estado de México se ubica en segundo lugar, con 32 mil 17, y Tabasco se posiciona en el tercer peldaño, con nueve mil 486.

Además, 116 mil 862 individuos se han recuperado del virus.

A su vez, la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California son, en ese orden, las entidades federativas con mayor número de decesos reportados por el patógeno.

Todos los estados del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.

Los estados que están en semáforo naranja son Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

El resto continúa en color rojo.

Compartir esta publicación