Compartir esta publicación

Lo de hoy / Últimas noticias

Sufre atentado Secretario de Seguridad de Ciudad de México

Sufre atentado Secretario de Seguridad de Ciudad de México

La madrugada de este viernes, un grupo de hombres atacó el convoy donde viajaba el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, mientras circulaba por calles de la colonia Lomas de Chapultepec.

Según la Secretaria, el funcionario resultó lesionado y fue trasladado a un hospital en Santa Fe, donde se encuentra estable.

Hay otros dos policías lesionados luego del intercambio de disparos entre escoltas del secretario y personas en posesión de armas de armas largas tipo Barret y granadas de fragmentación.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que hubo fallecidos – aunque sin especificar cuántos o si eran policías o civiles – y varios detenidos.

García Harfuch se dirigía, como todos los días, a las reuniones de seguridad a la que asiste con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, cuando fue o interceptado por ese grupo que aparentemente ya lo esperaba en el punto por el que tradicionalmente circula todos los días.

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su “solidaridad y apoyo total” a la jefa de gobierno y a los integrantes del equipo de seguridad pública. Desde Michoacán aseguró que este atentado “tiene que ver con el trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la paz en la CDMX y el país”.

La balacera no pasó desapercibida entre la población, quienes subieron en redes sociales videos del momento, aún antes de que se supiera que estaba involucrada la policía capitalina.

Compartir esta publicación