Morena le tiene miedo a la SCJN

Alejandro Sánchez

De nuevo, Porfirio Muñoz Ledo, diputado por Morena, fue crítico de las acciones de su partido que busca desconocer una acción de inconstitucionalidad presentada en días pasados por la Presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, para que la SCJN se pronuncie en torno a la legalidad o no del decreto que publicó el Ejecutivo para que las Fuerzas Armadas realicen labores de seguridad en las calles.

En una reunión virtual privada entre integrantes del grupo de Morena, Mario Delgado, coordinador del partido, se volvió a crispar con Muñoz Ledo a quien le contestó que no le tienen miedo a los ministros, pero que harán valer su mayoría en la Cámara de Diputados para desconocer e invalidar la controversia que presentó Rojas hace unos días.

En el primer caso, el 15 de junio se llevó la impugnación ante la SCJN por el acuerdo de militarizar la Seguridad Pública del país en el que López Obrador facultó a las Fuerzas Armadas para apoyar esas labores en la Guardia Nacional por un periodo de cinco años. El desacuerdo de Michoacán es que se invaden facultades como entidad al permitir el despliegue de tropas en su territorio, lo que presenta una acción inconstitucional.

MC, a través de su presidente Clemente Castañeda, también presentó ayer un amparo contra la militarización del país para impedir el despliegue de soldados en las calles porque desnaturaliza la identidad histórica de las Fuerzas Armadas, trastoca el orden constitucional mexicano y no cumple con los parámetros estipulados en la Constitución.

Recommended Posts