Compartir esta publicación

Lo de hoy / Últimas noticias

Decesos por Covid-19 superan los 26 mil

Decesos por Covid-19 superan los 26 mil

Autoridades de Salud federal informaron este domingo sobre 267 muertes más en el registro, con lo que hasta ahora son 26 mil 648 decesos por coronavirus en lo que va de la epidemia en México. 

Además hay 2,004 defunciones sospechosas, a la espera de que la prueba de laboratorio confirme si fueron a causa de COVID.

En cuanto a casos confirmados que se han acumulado, se informó sobre 216 mil 852, de los cuales son activos 25 mil 558, es decir, de personas que han tenido síntomas en los últimos 14 días.

Un día antes, el 27 de junio, se dio la cifra de 26 mil 381 defunciones y 212 mil 802 casos confirmados.

En la conferencia de prensa vespertina, el subsecretario Hugo López-Gatell informó que la Ciudad de México y el Estado de México tenían una ocupación de 61% de camas de hospitalización general.

En cuanto a camas con ventilador, para pacientes críticos, Baja California se ubicó en primer lugar, con 63% de ocupación. La Ciudad de México se ubicó en quinto lugar, con 54%.

El funcionario, al presentar una serie de datos sobre el ritmo de aumento de casos  confirmados de COVID, dijo que en México la epidemia se ha desacelerado. 

Compartir esta publicación