No retirarán computadoras a personal de la Secretaría de Economía

secretaria de economia

El fin de semana, se dio a conocer que la Secretaría de Economía retiraría las computadoras a 3 de cada 4 empleados por  “la restricción en los recursos presupuestarios”. Así lo informaba la Unidad de Administración y Finanzas y la Dirección General de Tecnologías de la Información de la SE, quienes emitieron el oficio 700.2020.00404 el pasado 23 de junio.

A los empleados afectados, se les dio la opción de ocupar su computadora personal o pagar 4,000 pesos para mantener su equipo y seguir laborando.

Con la medida, al menos dos mil empleados se quedarían sin equipo y no podrían trabajar, por esta razón, había temor en que fueran a perder sus empleos si se negaban a usar su computadora personal o pagar el dinero exigido.

A la devolución de las computadoras se suman las restricciones para realizar llamadas telefónicas a celular y larga distancia y las limitaciones a la impresora pues solo habrá un equipo por piso.

Las medidas de austeridad aplican para toda la Secretaría de Economía, incluidas las oficinas de representación en los estados.

Presidente pide ser más compartidos

Cuestionado sobre estos hechos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que los trabajadores del Gobierno no se quedarán sin computadoras para llevar a cabo sus labores.

“Primero, no va suceder eso (que los trabajadores se queden sin computadoras). Segundo, acuérdense que queremos también que no se queden sin medicinas y sin médicos los enfermos, acuérdense que queremos que los adultos mayores no se queden sin su pensión, acuérdense que queremos que los estudiantes pobres no se queden sin sus becas”, razones por las que se está llevando a cabo la austeridad republicana, detalló López Obrador.

López Obrador comentó que la austeridad seguirá, y propuso que se compartan más las herramientas de trabajo para que todos tengan con qué laborar.

Recommended Posts