El festejo virtual de Ringo Starr por sus 80 años

Ringo

Redacción CER

Hoy Ringo Starr cumple 80 años y lo celebrará con un mega concierto “Ringo’s Big Birthday Show” que transmitirá en streaming a través de su canal de Youtube.

Como cada año, el cuarto Beatle festejará  este 7 de julio en compañía de sus amigos, haciendo lo que más le gusta: tocar, cantar y celebrar. Y este año estará acompañado de Paul McCartney, Sheryl Crow, Joe Walsh, Ben Harper y Gary Clark Jr, entre otros, quienes lo acompañarán virtualmente, pues ni el confinamiento detuvo la celebración de Starr.

Lo recaudado en este evento virtual será destinado a distintas causas sociales, entre ellas el movimiento Black Lives Matter, ayuda para el personal sanitario del sector público de Reino Unido, que está atendiendo a los pacientes con COVID-19, The David Lynch Foundation, MusiCares y WaterAid.

En 2008 comenzó esta tradición de hacer un concierto en esta fecha para celebrar su cumpleaños y desde entonces estas presentaciones han sido memorables para los fans. Este año podemos esperar una serie de canciones de su carrera tanto de solista como con The Beatles, así como los éxitos de los músicos que estarán con él.

El concierto empezará a las 7 de la noche hora de México a través de su canal de Youtube 

Música y amigos

A sus 80 años, Ringo Starr sigue haciendo música. Su último álbum, What’s my name, fue publicado apenas hace unos meses y forma parte de una colección de discos caseros que el músico produce en su estudio y en los que siempre está acompañado de sus amigos.

Con ocho nietos y un bisnieto, el baterista no ha abandonado su carrera musical, la cual empezó a finales de los 50 con el grupo “Rory Storm & The Hurricanes”, que coincidió en diversas ocasiones con The Beatles.

Finalmente, en 1960 sustituyó a Pete Best, a pesar de las dudas que tenía el productor George Martin en un baterista zurdo que tocaba como diestro y que agarraba las baquetas como si fueran martillos. Con el paso de los años, demostró que era la pieza que faltaba para que el cuarteto alcanzara el éxito que tuvieron. 

Ringo compuso “Don’t Pass Me By”, que apareció en el White Album de 1968, así como “Octopus’s Garden”, grabada para el álbum Abbey Road, en 1969. Y aunque se consolidó como un buen baterista, nunca le gustaron los solos, quizá porque sabía que era aun buen baterista, pero no tan bueno como decían.

Cuando el cuarteto de Liverpool se desintegró, Ringo fue el único que mantuvo contacto con George, John y Paul, pese a que los otros tres casi no se hablaban. Incluso participó en varios de sus proyectos como solistas.

Así como mantuvo su amistad con los Beatles, construyó otras amistades a lo largo de su carrera, que lo han acompañado hasta ahora. 

Y si bien no todas han sido constructivas, Starr ha sabido cómo sortear las situaciones difíciles a lado de sus amigos. En la década de los 80’s, consumió drogas y alcohol hasta el exceso, olvidando por completo su carrera musical.

Ringo Starr –cuyo verdadero nombre es Richard Starkey– además ha hecho cine. En 1981 filmó en México la película El Cavernícola, aunque tiene en su haber una lista de protagónicos, que le auguraban una carrera de actor en Hollywood, misma que al final no despegó, pues coincidió con la década de drogas y alcohol.

“Ya no somos músicos que toman alcohol y experimentan con drogas; nos convertimos en adictos que de vez en cuando hacemos música”, dijo en una ocasión a Harry Nilson, antes de empezar su proceso de desintoxicación.

Después esos años de lagunas mentales, un divorcio y un segundo matrimonio de casi 40 años con Barbara Bach, Ringo retomó su carrera y a sus amigos. Hoy celebrará 8 décadas de vida con una fortuna de más de 300 millones de euros. 

Recommended Posts