Presidente que no creía en el Covid-19 ahora está contagiado

Jarir Bolsonario Brasil presidente

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reconoció que ha dado positivo a Covid-19, aunque su estado de salud es bueno. “Estoy perfectamente bien”, dijo Bolsonaro a CNN Brasil en una entrevista en vivo, después de anunciar el resultado de su prueba.

“Comenzó el domingo con una breve indisposición”, dijo el propio mandatario a periodistas en su residencia oficial, quien aseguró que se siente “perfectamente bien”.

El mandatario brasileño está tomando hidroxicloroquina, un medicamento que algunos afirman es efectivo para la contención del virus, sin embargo esto no ha sido confirmado. Especialistas de salud han advertido que podría tener efectos secundarios peligrosos.

El exmilitar realizó numerosos mítines para reactivar la economía e impulsar a que las personas salieran de sus casas, y ahora se informa que ha dado positivo a la prueba del Covid. 

Bolsonaro se mostró escéptico desde el comienzo de “la gripecilla” que provoca el coronavirus. Aseguraba que, a pesar de tener 65 años, su vida de ejercicios y de mantener una figura atlética lo mantendría a salvo. 

En diversas ocasiones, el presidente de Brasil dio muestras de no creer en la dimensión de la pandemia e incluso vetó una ley para que el uso de cubrebocas fuera obligatorio en escuelas y centros comerciales.

Brasil, el segundo país más afectado por la pandemia después de Estados Unidos, sumó 620 fallecidos por COVID-19 en el último día, con lo que el balance total de muertes ascendió hasta los 65 mil487, según informó este lunes el Gobierno.

El número de contagios, en tanto, se ubica en los un millón 623 mil 284, tras registrar 20 mil 229 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, de acuerdo con el boletín diario divulgado por el Ministerio de Salud.

Brasil, epicentro latinoamericano de la pandemia y uno de los focos activos a nivel global, registra una tasa de mortalidad de 31,2 decesos por cada 100 mil habitantes.

Recommended Posts