Compartir esta publicación

Lo de hoy / Últimas noticias

Apoyo y quejas, así el paso del presidente en su visita por EE.UU.

visita AMLO EUA

El presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó sus actividades en su primera visita a Estados Unidos, y su primera salida del país desde que tomó la presidencia.

Su primer evento en Washington D.C., fue realizar una visita al Monumento a Abraham Lincoln, donde permaneció unos minutos y dejó una ofrenda floral.

Posteriormente, visitó la Estatua de Benito Juárez que se encuentra en esa ciudad. En el lugar, se juntaron un grupo de personas que expresaron su apoyo al presidente, le tomaron fotos y corearon: “Es un honor estar con Obrador” y “presidente, presidente”.

Entre los presentes, un grupo de personas agredió e insultó a los elementos de la prensa mexicana que cubren las actividades del mandatario en Estados Unidos.

Otro grupo de personas también se reunió en el monumento y expresó su rechazo a la visita del presidente y lo tachó de corrupto.

En la tarde, Donald Trump recibirá al presidente mexicano en la Casa Blanca, donde sostendrá una reunión de trabajo privada.

Los mandatarios firmarán una Declaración Conjunta y darán un mensaje a medios de comunicación en el Rose Garden de la Casa Blanca.

A las 5:35 de la tarde habrá un pronunciamiento de ambos mandatarios en el Cross Hall de la Casa Blanca. La última actividad será una cena que ofrece Trump al mandatario mexicano, su comitiva y un grupo de empresarios que lo acompañan.

Compartir esta publicación