Compartir esta publicación

Las de hoy / Últimas noticias

Servicio de guarderías del IMSS se reanuda el 20 de julio

guardería IMSS

Por fallas en la comunicación dentro del instituto, las madres habían sido notificadas de que los centros volverían a abrir este jueves.

Por Gabriela Rivera

Las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reanudarán actividades actividades el 20 de julio, luego de hacer pruebas de los protocolos sanitarias con los que se busca proteger a los niños y al personal de COVID-19.

“Empezaremos el 9 de julio, abriremos las guarderías, sería este espacio de preparación, de ensayo, de sanitización que estaremos llevando a cabo con el personal de las guarderías, pero sin la presencia de los y las niñas”, dijo Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS.

En la conferencia vespertina sobre COVID-19 el funcionario aseguró que el personal de las guarderías recibió capacitación en las semanas anteriores y que en estos días se reforzarán los preparativos para el regreso de los menores.

Sin embargo, estas fechas no coincidieron con el comunicado emitido este miércoles por el mismo instituto, ni por la comunicacion emitida a los padres de familia a través de la dirección de las guarderías.

Por la mañana, el IMSS comunicó que “el reinicio de actividades en estas unidades del IMSS se realizará mañana 9 de julio, con apego a las recomendaciones de la Secretaría de Salud y de acuerdo con el semáforo de riesgo epidemiológico establecido por el gobierno federal y las disposiciones de los gobiernos estatales”.

De igual manera, las directoras de las guardería enviaron un correo electrónico desde el viernes 3 de julio, en el que informaban que volverían a brindar el servicio a partir de este jueves. Incluso solicitaron una serie de documentos actualizados y recomendaciones, para volver a atender a los niños.

Después de la confusión generada por la información cruzada, el IMSS informó que el regreso a las actividades será el 20 de julio para todas aquellas madres trabajadoras que necesiten el servicio y quieran enviar a sus niños.

En semáforo naranja, las guarderías operarán al 50% de su capacidad, mientras que en el semáforo rojo solo se recibirá a 25% de los niños.

Por lo tanto, la asistencia será voluntaria. Mauricio Hernández aseguró que ningún niño será dado de baja si no va a la guardería y mantendrá su lugar en el centro de cuidado infantil para usarlo en cuanto su madre lo decida.

Las guarderías operaron bajo todas las medidas de seguridad, y  única condición por la que se suspenda el servicio es que se presenten casos de coronavirus en dos salones. 

Así será el regreso:

Compartir esta publicación