Compartir esta publicación

Lo de hoy / Últimas noticias

Pemex, la compañía con mayor número de decesos por Covid-19 en el mundo

pemex

Hasta el martes 14 de julio, 202 empleados y contratistas de Pemex, habían fallecido por Covid-19. Esta cifra es la más alta registrada en cualquier empresa del mundo según datos de Bloomberg.

La comparación más cercana puede ser la Autoridad de Transporte Metropolitano de Nueva York, que ha perdido al menos 131 trabajadores. La cifra de Pemex también supera los 128 registrados por toda la industria de carne y aves de corral de Estados Unidos, que tiene cuatro veces la fuerza laboral y ha sufrido brotes mortales en las plantas de procesamiento.

Una portavoz de Pemex declinó hacer comentarios sobre sus datos de virus. La compañía destacó anteriormente que ha tomado medidas que incluyen la desinfección de espacios de trabajo y la evacuación de algunos trabajadores de plataformas en alta mar.

Cerrar plataformas y refinerías no es práctico porque México necesita gasolina y diesel.

Pemex es un importante operador de plataformas en alta mar, que generalmente alberga a cientos de empleados en dormitorios compartidos y comedores concurridos.

Las muertes en Pemex están contribuyendo a un brote que empeora rápidamente en el país. Los datos publicados el domingo muestran que el país superó a Italia en el número de muertes de COVID-19 y tiene el cuarto total más alto del mundo.

Incluso antes del golpe de la pandemia, la compañía no era modelo para la salud y la seguridad. Pemex reportó 10 muertes de trabajadores el año pasado, cinco veces más que Petrobras, a pesar de que la compañía petrolera estatal brasileña tiene la mitad del número de empleados.

Al menos ocho pacientes murieron en un hospital de Pemex después de recibir heparina contaminada durante los tratamientos de hemodiálisis, comentó la compañía en marzo. La firma opera una vasta red de instalaciones médicas que incluye 21 hospitales que atienden a trabajadores, sus familiares y jubilados.

Pemex ha emitido pruebas del SARS-COV-2 para menos del 1 por ciento de una población, de aproximadamente 750 mil personas en su sistema de atención médica. Hubo 4 mil 119 pruebas positivas hasta el martes.

Compartir esta publicación