Compartir esta publicación

Lo de hoy / Últimas noticias

Pide Hacienda a trabajadores del gobierno que donen parte de su salario

Arturo Herrera

Como parte de las medidas de austeridad, los trabajadores del gobierno federal tendrán la opción voluntaria, de entregar parte de su salario para ayudar al gobierno. Se trata de una propuesta que hizo llegar la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a todas las dependencias.

En un oficio firmado por Thalía Concepción Lagunas Aragón, detalla que esta medida está dirigida a los servidores públicos con nivel de subdirector al presidente de la República y detalla porcentajes que van de cinco al 25 por ciento.

De acuerdo con el documento, el presidente aportaría 25% de su salario, que equivale a 27 mil 983 pesos, toda vez que su salario neto mensual asciende a 111 mil 933 pesos, de acuerdo con datos de Nómina Transparente, el portal donde se informa el salario de los funcionarios públicos.

Los secretarios donarían 23% de su salario, es decir, 25 mil 501 pesos de los 110 mil 877 pesos que ganan mensualmente. Los subsecretarios podrían aportar 21%, es decir, 25 mil 299 pesos, pues su salario es de 109 mil 997 pesos.

Los directores generales podrían donar 17%; los directores generales adjuntos, 14%; los directores de área 10% y los subdirectores de área, 5%. Éstos últimos son los del salario más bajo entre los cargos de dirección, pues el salario neto es de 30 mil 793 pesos y de aceptar la aportación, serían mil 539 pesos mensuales de su salario. 

Presidente donará su salario

Desde Manzanillo, Colima, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que él donará el 25 por ciento de su salario. Afirmó que no se está obligando a nadie a participar para colaborar a mejorar las condiciones del país.

“Es una aportación voluntaria porque nuestros adversarios, los conservadores, los intelectuales orgánicos, hablan de una austeridad suicida (…) yo les respondo que es honestidad valiente y austeridad juarista.”

Compartir esta publicación