Compartir esta publicación

Las de hoy / Seguridad / Últimas noticias

Feminicidios alcanzan la cifra más alta en 2020

feminicidio

A pesar de los dichos del gobierno de que se está apoyando a las mujeres como nunca antes, la cifra de feminicidios en el país llegó a su punto más alto en junio, al registrarse un total de 99 en el mes pasado. Con esta cifra, el número de mujeres asesinadas en el primer semestre del año llegó a 489, esto significa un incremento del 7.7 por ciento en lo que va de 2020.

Las entidades con el mayor número de feminicidios son:

Estado de México: 63

Veracruz: 47

Ciudad de México: 37

Puebla: 36

Nuevo León: 35

Mientras que por tasa de cien mil habitantes son:

Colima: 2.03

Morelos: 1.9

Nuevo León: 1.25

Baja California: 1.1

Nayarit: 1.09

En el primer semestre de 2020, el número de homicidios dolosos de mujeres suman 1,413.

Presidente no acepta las críticas

A pesar de estas malas cifras, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que sus adversarios se adhieren a cualquier causa, como el feminismo, para cuestionar su gobierno.

Al ser cuestionado por el aumento de feminicidios, así como desapariciones y asesinatos de menores de edad, el mandatario respondió que sus adversarios han usado este tema para criticarlo.

“Se envolvieron en la bandera del feminismo… se trata de un planteamiento de conservadores, de gente que le servía al régimen de corrupción, que se beneficiaba también con la política patrimonialista, que se beneficiaba de la corrupción”.

La periodista Frida Guerrera cuestionó al presidente durante la conferencia mañanera de este lunes por la falta de acciones para atender a niñas y niños afectados por la violencia feminicida.

En respuesta, el presidente insistió en decir que su gobierno es quien más protege a mujeres y niñas de la violencia, y anunció que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, asistirá próximamente a presentar resultados al respecto.

Compartir esta publicación