Cosas no mejoran, en riesgo de regresar a Semáforo Rojo

gente cubrebocas

Por sexta semana consecutiva, el semáforo epidemiológico se mantendrá en naranja, debido a que la hospitalización de personas por Covid-19 no se ha reducido.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a la ciudadanía tomar conciencia y atender las medidas de seguridad, debido a que existe el riesgo de regresar a semáforo rojo, lo cual obligaría de nueva cuenta al cierre de miles de negocios y volvería a paralizar la economía.

“Tenemos cerca del 50% de las camas disponibles; sin embargo, lo relevante es que dejó de disminuir y comenzó a aumentar, venía disminuyendo y comenzó a crecer, esto evidentemente nos prende una gran alerta, nadie quiere regresar el semáforo rojo, ni por salud ni por la economía familiar, pero depende de cada uno de nosotros que esto no ocurra”, dijo.

La CDMX se encuentra en semáforo naranja desde el 26 de junio pasado, cuando bajó la capacidad hospitalaria en la capital, con lo que se dio paso a algunas aperturas, entre ellas las plazas comerciales, los comercios del Centro Histórico y las misas, todo con menor aforo.

La semana pasada, la jefa de Gobierno señaló que la capital seguiría en semáforo naranja, pero con alerta ante un periodo de incremento en los hospitales por coronavirus.

De igual manera, apuntó que disminuyó en 100 lugares la ocupación hospitalaria en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Aunque en las últimas semanas había registrado un incremento en la ocupación hospitalaria, señaló que tras esta reducción fue que se decidió continuar en semáforo naranja.

Recommended Posts