Es probable que nunca exista una solución para el coronavirus: OMS

Covid-19 en el mundo

El director general de la Organización Mundial de la Saud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, lanzó un duro mensaje para el mundo, dijo que no existe una solución inmediata contra la pandemia de COVID-19 y que es probable que nunca exista.

“Una serie de vacunas se encuentran ahora en la fase tres de ensayos clínicos y todos esperamos tener una cantidad de vacunas eficaces que puedan ayudar a prevenir la infección de las personas. Sin embargo, no hay una solución ‘mágica’ en este momento y puede que nunca la haya”, declaró en conferencia.

Gobiernos deben hacer de todo

El especialista pidió a los países que acaten todas las medidas sanitarias para frenar la propagación de contagios y aún hecho esto, seguir trabajando al respecto.

“El mensaje para las personas y los gobiernos es claro: háganlo todo. Y cuando esté bajo control, ¡sigan adelante! Se debe seguir fortaleciendo el sistema de salud. Se debe seguir mejorando la vigilancia, la cadena de contactos y asegurarse de que los servicios de salud interrumpidos se reinicien lo más rápido posible”, comentó.

Los casos de Covid-19 en el mundo ya llegaron a los 18 millones de personas, mientras que el número de fallecidos es de 689 mil personas.

Las naciones con más decesos son Estados Unidos, Brasil, México, Reino Unido e India.

En México, el número de personas infectadas es de 439 mil 46, mientras que los decesos son 47 mil 746.

Recommended Posts