Compartir esta publicación

Lo de hoy / Últimas noticias

No son justicieros, es la violencia y la impunidad que nos rebasa

asalto combi

Un video se ha vuelto viral, es el momento en el que dos asaltantes suben a una combi, uno de ellos se queda abajo y otro empieza a arrebatar las cosas a los pasajeros. El chofer arranca y mientras uno de los asaltantes se queda abajo, el otro no puede abandonar el vehículo. Los pasajeros titubean, pero después evitan descienda y comienzan a golpearlo y terminan quitándole la ropa hasta aventarlo en la calle desnudo.

En redes el video comenzó a moverse y se volvió trending topic, poco a poco salieron los memes y versiones del video con música de diferentes tipos. Todos hacían mofa del asaltante y mostraban lo contentos que estaban por estos hechos.

Incluso después salieron otros videos de hechos recientes en los que también se ha golpeado a presuntos asaltantes.

Algunas notas titularon los hechos como “vengadores anónimos” y destacaron el hecho de que se hizo justicia, sin embargo esto es muy alejado de la realidad.

El hombre probablemente pasará un tiempo recuperándose de las heridas, tal vez busque otro medio para conseguir dinero o tal vez regrese de inmediato a delinquir. Para la próxima ocasión tal vez lleve un arma y sea más violento cuando asalte a alguien. En el mejor de los casos tal vez no regrese nunca a delinquir, sin embargo son los menos.

En México la impunidad es del 99 por ciento, de cada 100 delitos solo uno termina en una condena, el resto no tiene ninguna represalia, queda impune y las víctimas no consiguen justicia.

Desde hace décadas, el aparato de justicia del país está en las ruinas, de nada sirve denunciar si nadie investiga y nadie detiene a los delincuentes. Más que el narcotráfico, lo que más le preocupa a la gente es que no la asalten en la calle, en el micro, en el metro, que no roben sus pequeños negocios, que no violen a sus hijas.

Esos delitos no se han reducido, siguen existiendo las autoridades, municipales, locales y federales deben trabajar al respecto.

La gente seguro se seguirá riendo un tiempo del video, hasta que escuchen que asaltaron a una persona que conocen o a ellos mismos, en ese momento regresará el enojo y la frustración.

Compartir esta publicación