Paga SEP 450 mdp para transmitir clases

clases a distancia

El acuerdo concluye en diciembre de 2020, por lo que se prevé que los niños tomen clases virtuales la primera parte de este ciclo escolar. 

La Secretaría de Educación Pública pagará 450 millones de pesos a las cuatro televisoras que se encargarán de transmitir los contenidos educativos  durante el primer semestre del ciclo escolar 2020-2021.

“A partir de los gastos derivados del Acuerdo por la Educación, se calculó el costo unitario de 15 pesos (IVA incluido) por cada alumno regular inscrito en el ciclo escolar 2020-2021, quienes serán beneficiarios de los contenidos del programa académico que se implementará por televisión del 24 de agosto al 18 de diciembre de 2020, lo que representa 12 centavos al día por alumno”, dio a conocer la SEP en un comunicado.

De acuerdo con datos de la dependencia, en educación básica — que incluye kínder, primaria, secundaria y una parte de la educación media superior— hay 30 millones de estudiantes inscritos, lo que da la cifra final que pagó el gobierno.

Los cálculos de la SEP señalan que el gobierno destinará 12 centavos diarios por cada uno de los alumnos, y esa cuota mínima será utilizada por las empresas para cubrir los gastos de operación, según explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Las empresas involucradas en la transmisión de estos contenidos son Televisa, Tv Azteca, Milenio y Grupo Imagen, además de las televisoras de Canal Once, el canal 22, el canal 14 y la red de televisoras estatales.

El programa Aprende en Casa II tendrá cuatro mil 550 programas distintos de contenido para todos los niveles de educación básica y serán producidos por la SEP, quien se basa en los planes y programas de cada grado escolar.

El comunicado de la SEP señala que el acuerdo con las empresas empieza el 24 de agosto, primer día de clases, y concluye el 18 de diciembre, que es cuando se calcula que empiecen las vacaciones de invierno.

Es decir, las autoridades educativas están analizando la posibilidad de que los niños no regresen a las aulas hasta enero, si es que existen las condiciones sanitarias para hacerlo. 

Recommended Posts