Compartir esta publicación

Lo de hoy / Últimas noticias

No hay insumos pero sí aplausos para médicos que luchan contra Covid-19

insumos covid19

Ante una pandemia que no se reduce, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya tiene una idea de cómo enfrentar la crisis sanitaria que vive el país. No se trata de modificar la estrategia de prevención, tampoco el uso del cubrebocas o entregar mayores recursos al sector salud, la idea es hacer todos los días un homenaje a los fallecidos por Covid-19.

Durante su conferencia matutina, el presidente informó que desde el pasado 6 de junio, en las instalaciones militares del Ejército y Fuerza Aérea se lleva a cabo un toque de queda a las 12 del día, seguida de aplausos. El minuto de silencio es para honrar a los que han muerto por esta enfermedad y los aplausos para los médicos que están luchando para salvar vidas.

Esta iniciativa ahora se replicará en todas las dependencias federales del país según el presidente. “Se va a mantener un homenaje permanente tanto de recuerdo, de respeto a los que han perdido la vida como de solidaridad con los familiares de las víctimas y de agradecimiento a enfermeras, enfermeros, médicos, a todo el personal de salud que no se rinde y sigue entregado para salvar vidas”, explicó en conferencia desde Culiacán, Sinaloa.

El mandatario considera que estas acciones darán ánimo y aliento a todos aquellos que están trabajando para frenar la pandemia, que ya ha dejado un total de 449 mil 961 infectados y 48 mil 869 decesos.

Cabe recordar que una de las demandas constantes del sector salud, es la falta de insumos para atender la pandemia y a todos los pacientes. Además, el presidente ha insultado en varias ocasiones al sectro médico, al afirmar que solo les interesaba el dinero y no tenían una verdadera vocación de servicio.

Más que aplausos, lo que en verdad se necesitaría es que se atiendan las demandas de los profesionales de la salud.

Compartir esta publicación