Compartir esta publicación

Lo de hoy / Últimas noticias

Estados Unidos pide no viajar a México por Covid-19 e inseguridad

Frontera

El Departamento de Estado de Estados Unidos lanzó una alerta a todos sus ciudadanos en el mundo, para que eviten viajar a México, debido a la crisis sanitaria por Covid-19 y por los altos niveles de violencia que se registran en nuestro país.

Se trata de la alerta más grave que haya lanzado el Departamento de Estado, el nivel más alto del semáforo de viajes.

El anuncio menciona que en México la pandemia aún no ha sido controlada y los viajantes pueden experimentar cierres de fronteras, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, pedidos de permanencia en casa, cierres de negocios y otras condiciones de emergencia.

Inseguridad, un problema constante

Además, el Departamento de Estado recordó que México experimenta una situación complicada debido a la inseguridad que se vive en muchas de las entidades del país.

En el comunicado recomienda no viajar a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, debido a los altos índices de inseguridad y secuestros que se viven en la región.

Además, pide a sus ciudanos reconsiderar los viajes a Chihuahua, Coahuila, Durango Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Detalla que los empleados del gobierno estadunidense no pueden viajar entre ciudades después del anochecer ni tomar taxis en la calle, y deben confiar más bien en aplicaciones tipo Uber o sitios de taxis.

Entre las recomendaciones que se dan a los viajeros que, pese a la alerta, decidan viajar a México, está enviar a amigos su localización GPS, si se toma taxi tomarle foto a la matrícula y enviarla por mensaje telefónico a algún conocido, usar carreteras de peaje cuando sea posible y evitar conducir solo o de noche.

Asimismo, tener más precaución cuando se visiten bares, clubes nocturnos y casinos locales; no exhibir signos de riqueza, como relojes o joyas costosas, y estar más atento cuando se visiten bancos o cajeros automáticos.

Compartir esta publicación