¿Por qué el dinero te hace sentir bien?

dinero

Por GBMHomebroker

‘Valoras más el dinero cuando lo generas a través de tu esfuerzo’.

Cuando lees sobre cómo los millonarios de la lista de Forbes se hacen cada vez más ricos, usualmente piensas… ¿para qué necesitan tanto dinero?

Pero… ¿quien no quiere tener un montón de dinero? Obviamente, yo no le diría que no al Sr. Slim si en un acto de infinita bondad me regalara parte de su fortuna. Este es un sueño ‘guajiro’ de muchos de nosotros, pues lo cierto es que el dinero nos afecta de diversas maneras, y sobre todo ¡nunca parece ser suficiente!

Ve el ejemplo de Daniel Vasella, exdirector de Novartis: recibió cerca de 300 millones de francos suizos o su equivalente a 4,207 millones de pesos durante sus 17 años al frente la farmacéutica suiza.

Por si fuera poco, al dejar la compañía, recibiría 78 millones de dólares -poco más de mil millones de pesos- de indemnización a cambio de no trabajar para ninguna otra empresa del mismo ramo.

Si esto te ha dejado con la boca abierta, mira lo que piensa este super-ejecutivo al respecto: “Lo raro es que cuanto más gano, más preocupado estoy por el dinero. Cuando ya no tenía necesidad de pensar en el dinero, me encontré empezando a pensar cada vez más en él”.

¿Qué no el dinero sólo debería servir para satisfacer nuestras necesidades más elementales como comer o tener un techo? Aunque muchos no lo acepten, el dinero te hace sentir bien.

Pero ¿por qué? quizás la respuesta esté en Jeffrey Pfeffer, profesor de la Graduate School of Business de la Universidad de Stanford, quien concluyó que el dinero es una sustancia altamente adictiva por tres razones:

Aumenta la autoestima

Día de quincena, esa sensación cuando vas al cajero y tu cuenta está a tope es insuperable. En ese momento, te sientes amo del mundo. Entiendes tu salario como un indicador de valía y competencia. 

Gano tanto, me quieren tanto en mi trabajo

Generalmente, las personas relacionan el nivel de pago con cuánto los valora su empresa. Tan sólo hay que recordar tantas y tantas charlas con los compañeros que se quejan de sus salarios, mientras piensan en buscar otros empleos mejor pagados. O piensa en la increíble satisfacción y ganas de trabajar más duro cuando recibes un aumento.

Valoras más el dinero cuando lo generas a través de tu esfuerzo

Cuando tu trabajo y sacrificios se concretan en algo tangible como el ahorro o la conquista de una meta, te sientes como ganador, ¿a poco no?

Como puedes ver, el dinerono es sólo para comprar cosas, también tiene otros impactos en la vida.

Recommended Posts