Compartir esta publicación

Lo de hoy / Últimas noticias

Ante baja venta de cachitos, gobierno ya tiene un plan B para la rifa del avión

Ante baja venta de cachitos, gobierno ya tiene un plan B para la rifa del avión

A poco más de un mes de que se lleve a cabo la rifa del avión presidencial, el número de “cachitos” que se ha vendido está muy lejos de la meta. Según el director general de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, solo se han vendido el 33 por ciento de los mismos, lo cual representa una cantidad aproximada de mil millones de pesos.

Cabe destacar que el sorteo de ese día tiene contemplado entregar 100 premios de 20 millones de pesos, es decir, un total de 2 mil millones de pesos, cifra que es el doble de lo recaudado hasta el momento en la venta de boletos.

Gobierno entregará dinero a sector salud

Ante esta situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que de no venderse el resto de boletos del avión presidencial, poco más de 4 millones de cachitos, serían entregados al sector salud y si resultaran ganadores, el dinero del premio se entregaría a esas dependencias.

Avión presidencial, polémica tras polémica

La venta del avión fue una de las promesas de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo ha tenido varios problemas para cumplirla.

Al inicio de la administración fue enviado a Estados Unidos para que fuera mostrado a posibles compradores, sin embargo esto no sucedió. 20 meses después regresó al país sin un plan claro de venta. La aeronave está valuada en 130 millones de dólares y hasta la fecha no hay una propuesta formal de compra.

Hace unas semanas, se reveló que las cartas compromiso que habrían firmado empresarios del país para comprar 3 millones de boletos para la rifa del avión presidencial, el equivalente de mil 500 millones de pesos, no aparecen, la Oficina de la Presidencia dice que no existen.

El 12 de febrero de este año, en Palacio Nacional se llevó a cabo una cena entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y diversos empresarios del país. El motivo fue convencerlos de que adquirieran boletos para la rifa del avión presidencial.

Compartir esta publicación