Compartir esta publicación

Lo de hoy / Últimas noticias

Así llega México al medio millón de casos de Covid-19

Así llega México al medio millón de casos de Covid-19

Jorge Suárez Rocha

La pandemia de Covid-19 llegó de manera oficial a México el 28 de febrero. Ese día se reportaron los primeros 3 casos. 167 días después se han reportado 505 mil 751 contagios.

El primer deceso en por el nuevo coronavirus se registró el 18 de marzo. Desde entonces, 55 mil 293 personas han muerto, un promedio de una defunción cada 4 minutos.

Ciudad de México ha concentrado el mayor número de contagios con poco más de 83 mil hasta el 13 de agosto. Mientras que la cifra de mayor número de muertes la tiene el Estado de México con 9 mil 47. En el extremo opuesto están Colima con 2 mil 524 contagios y Baja California Sur con 242 decesos.

Así se ha movido el ranking de las entidades del país en contagios por Covid-19.

¿Quiénes se enferman más?

Los hombres lideran tanto en contagios como en número de muertes. Mientras que 238 mil 400 mujeres han contraído la enfermedad, 267 mil 351 hombres se han enfermado.

En defunciones la diferencia es mucho mayor. Solo 19 mil 576 mujeres han fallecido por Covid-19, contra 35 mil 717 hombres que han muerto.

¿Dónde se atienden los enfermos?

La mayoría de las personas en el país se han atendido en hospitales públicos. Del total de contagios, el 96 por ciento han recibido su tratamiento en centros de salud pública.

Respecto al número de defunciones, el 98.7 ha muerto en hospitales públicos.

La pandemia se mantendrá por varios meses más, según las autoridades de salud el número de casos va a la baja pero aún se mantiene alto, por lo que es probable que el número de contagios como defunciones siga sumando por un tiempo más.

Compartir esta publicación