Semáforo naranja se mantiene una semana más en CDMX

semáforo naranja

A pesar de la baja en las hospitalizaciones en Ciudad de México por casos de covid-19, la capital del país mantendrá el semáforo en naranja una semana más, con lo que se cumplirán 8 semanas sin cambio en este rubro.

Según los lineamientos para que cambie el color del semáforo, es necesario que haya una ocupación menor a 50 por ciento en la atención hospitalaria y dos semanas de tendencia a la baja.

Actualmente, la ocupación hospitalaria es del 41 por ciento y van 9 días con tendencia a la baja. Sin embargo, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, consideró que es importante esperar más tiempo antes de cambiar el semáforo, dado que en los últimos días se han abierto más actividades y estas podrían ocasionar haya un incremento en el número de casos positivos.

El pasado 10 de agosto se dio luz verde a la utilización de albercas abiertas y techadas, así como a la reapertura de bares, siempre y cuando su giro se cambie a restaurantes.

El 11 de agosto se abrieron los museos al 30 por ciento de su capacidad y el día 12 los cines, con el mismo porcentaje de aforo.

Ciudad de México lidera la lista de entidades con mayor número de contagios y es segundo lugar en el número de decesos.

Recommended Posts