Ya perdoné a Calderón: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia mañanera que se llevó acabo esta mañana en Guerrero, “ya perdoné a Calderón el robo de la presidencia”, luego de que le preguntaran si iba a encarcelar al expresidente Enrique Peña Nieto sobre el caso de Odebrecht y el implicado Emilio Lozoya.

El primer mandatario manifestó que siempre ha sostenido que para juzgar a los expresidentes se tiene primero que hacer una consulta ciudadana y se tendría que tomar en cuenta desde el periodo de Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto.

Refirió que la consulta es para que si un Presidente va a la cárcel no recaiga, dijo, la responsabilidad en el mandatario en funciones, “que este caso lo decida el pueblo”.

Manifestó que él no es cómplice ni tapadera de nadie, “está enojado el expresidente (Felipe) Calderón conmigo. Dice que hay persecución política. Yo ya lo perdoné, nos robó la presidencia, él lo sabe”.

El jefe del Ejecutivo le pidió al expresidente que no lo responsabilicé de la investigación en curso en contra de quien fuera su secretario de Seguridad, Genaro García Luna,

 “No es conmigo, es con el juez de Estados Unidos que investiga el caso”.

Recommended Posts