Compartir esta publicación

Lo de hoy / Últimas noticias

#CDMX: Alcalde de Miguel Hidalgo decomisa 140 triciclos de comida

Triciclos sello

Todo comenzó con un simple tuit del Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la Alcaldía Miguel Hidalgo, Hegel Cortés Miranda. En el mismo, mencionaba el decomiso y destrucción de 140 triciclos que utiliza la gente para el comercio en vía pública.

Horas después, las redes sociales comenzaron a criticar las acciones de la alcaldía y de su titular, Víctor Romo. La gente consideró que esta situación ponía en una situación vulnerable a las personas que han visto mermados sus ingresos debido a la pandemia de Covid-19.

Por ejemplo, el subgobernador del Bando de México, Gerardo Esquivel, lamentó que esto haya sucedido.

Activistas y también periodistas criticaron estas acciones del gobierno.

El caso generó tanta molestia que se lanzó una campaña para pedir que se regresen estos instrumentos a sus dueños y no afectar aún más la economía del país.

¿Qué dicen las autoridades?

Tras estos comentarios, Hegel Cortés, el funcionario que dio a conocer esta información, se ha limitado ha mencionar que es necesario encontrar una solución para este tipo de problemas.

Incluso reconoció que aún no se ha determinado de manera definitiva si serán destruidos o no.

Algunos apoyaron las acciones de gobierno como es el caso de Virgilio Pasotti, quien es un activista y ha denunciado durante varios años la corrupción en los negocios formales e informales en la alcaldía.

Se trata de un tema complejo debido a que estos negocios por lo general está organizados por líderes que rentan los carritos y además les cobran una cuota de las ganancias que obtengan.

¿Cuál solución crees sería la mejor?

Compartir esta publicación