Compartir esta publicación

Lo de hoy / Últimas noticias

#Política: Ciudadanos ven a Ricardo Anaya como contrapeso del Presidente

#Política: Ciudadanos ven a Ricardo Anaya como contrapeso del Presidente

Desde que perdió las elecciones presidenciales hace más de dos años, el excandidato presidencial panista, Ricardo Anaya, casi no ha aparecido en la escena política del país. Han sido contadas sus apariciones tanto públicas como virtuales.

Su cuenta de Twitter se encuentra prácticamente abandonada y su último mensaje data del 24 de marzo, cuando citó una propuesta del líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, para enfrentar la crisis, que en ese momento comenzaba, de Covid-19.

A pesar de su distanciamiento de la política mexicana, una encuesta del periódico Reforma arrojó resultados interesantes.

Según la misma, el 34 por ciento de los encuestados ven a Ricardo Anaya como un contrapeso del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un segundo lugar, se encuentra la también excandidata presidencial independiente Margarita Zavala, con un 14 por ciento.

El tercer lugar, es ocupado por el gobernador de Jalisco, Ricardo Alfaro, con un nueve por ciento.

El resto de la lista es ocupado por otros personajes políticos como el exsecretario de Gobernación y actualmente senador, Miguel Ángel Osorio Chong; el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno y el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Gustavo de Hoyos.

¿Y la oposición?

En redes sociales esta noticia causó sorpresa y burlas, ya que muestra que desde el triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador, la oposición está diluida y no hay un frente claro.

Otros personajes que han sido muy críticos del Presidente, como el exmandatario Felipe Calderón Hinojosa, ni si quiera son mencionados en la lista, a pesar de que el jefe del Ejecutivo lo menciona al menos una vez por semana en sus conferencias matutinas.

¿Quién consideras que podría ser un verdadero contrapeso del Gobierno?

Compartir esta publicación