Compartir esta publicación

Lo de hoy / Últimas noticias

#CDMX: Claudia Sheinbaum y la UIF van por Mancera

#CDMX: Claudia Sheinbaum y la UIF van por Mancera

La jefa de Gobierno y el titular de Inteligencia Financiera rastrean malos manejos en la administración pasada

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en su reunión con Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) acordaron rastrear malos manejos de Miguel Ángel Mancera, quien gobernó la ciudad de 2012 a 2018 y quien actualmente es senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Dijo que no puede detallar los asuntos que se trataron en la reunión para no entorpecer las investigaciones, sin embargo, habló sobre las denuncias que tendrían que ser presentadas en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y en la Fiscalía General de la República (FGR).

La jefa en su cuenta de Twitter escribió ayer que es “Un honor y placer recibir a @SNietoCastillo” a quien felicitó por su trabajo al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Al respecto, el senador Miguel Ángel Mancera en entrevista radiofónica dijo que “cada una de las autoridades en la esfera de sus competencias debe de realizar todas las gestiones que considere necesarias”.

Dijo que no va a ocultar ni a obstruir la investigación en su administración, sin embargo, dijo que en su momento él va a hacer uso a su derecho de defensa.

Aplaudió que Claudia Sheinbaum y la UIF cumplan con su tarea y lo único que “he pedido es que no hagan un manejo político de los temas”, puntualizó.

¿Consideras que ya comenzó la cacería de brujas con miras a las elecciones intermedias del 2021?

Compartir esta publicación