#Covid19: 5 mentiras de Hugo Lopez Gatell

Lo que vemos, leemos y escuchamos del subsecretario de la Secretaría de Salud, Hugo López Gatell, desde que comenzó el aislamiento social el 28 de febrero en México

5.- 18 de agosto: “El aspecto de la epidemia en México es ya muy positivo, está en una fase clara de descenso”.

Suman en México 531 mil contagios y 57 mil muertes por Covid.

En Jalisco, frente a la Glorieta de la Minerva, hacen conciencia para fomentar el uso de cubrebocas. Especial

4.- 2 de mayo: “A la mitad de junio estaremos prácticamente a la mitad del conjunto de curvas epidémicas”.

El estratega del gobierno contra Covid19, puntualizó que esa fecha obedecía solo a la zona metropolitana y la Ciudad de México. Dijo que entre el 2 y el 6 de mayo. Luego se extendió hasta julio.

Conferencia de prensa vespertina sobre Covid19. Presidencia

3.- 2 de marzo: “Los cubrebocas sencillos que se pueden comprar en las tiendas no sirven”.

El uso masivo de cubrebocas sí es considerado como un factor clave para frenar la curva de contagio de COVID-19 en México. La Organización Mundial de la Salud siempre ha recomendado su uso para enfermedades de tipo respiratorio por su efectividad.

2.- 16 de marzo.- “No es necesario hacer la prueba (de Covid.19) a todos. Comparar la cantidad de pruebas que se han hecho en otros países, y tratar de relacionarlas con la eficacia, con la efectividad de las intervenciones. Esto carece de sentido técnico y científico”.

Corea del Sur diseñó una estrategia agresiva en búsqueda de posibles casos en los 52 millones de habitantes. Ese realizó 10 mil pruebas diarias, para reducir el ritmo de contagio. Hasta el 12 de marzo, Corea del Sur había realizado 220 mil pruebas, con 500 clínicas habilitadas para practicarlas. Tiene 15 mil contagios y 305 muertes.

Personal médico realizan pruebas. Especial

1.- 3 enero.- “Cuando se informó de los primeros 44 casos de Coronavirus en China, empezamos la preparación de un plan de contingencia ante la eventual expansión de la epidemia”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) avisó de un nuevo virus el 5 de enero y publicó las normas técnicas el día 10 del mismo mes.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Especial

Recommended Posts