#Corrupción: Videgaray ordenó a Lozoya dar seis millones de pesos a Anaya

El exdirectivo de Pemex reveló que en la primera semana de agosto de 2014 le entregó el dinero

Ricardo Anaya, del Partido Acción Nacional (PAN), se vio beneficiado con seis millones 800 mil pesos pesos que el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin le entregó.

Emilio Lozoya detenido en Málaga, España. Especial

El exfuncionario, quien fue extraditado de España y vive un proceso judicial domiciliario, declaró a la Fiscalía General de la República (FGR) que el entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray, le ordenó entregarle el dinero a Anaya, quien era en ese entonces diputado federal, para apoyar sus aspiraciones políticas de ser gobernador de Querétaro. 

El dinero, según Lozoya, procedía de sobornos que le había entregado a él la firma brasileña Odebrecht.

Lozoya dice, en su declaración, que un militar del Estado Mayor, quien era su jefe de escoltas entregó el dinero a un enlace designado por Anaya Cortés en las propias instalaciones de la Cámara de Diputados.

En el documento, Lozoya relata cómo Luis Videgaray le ordenó entregar una bolsa Chanel de 5000 dólares a la periodista Lourdes Mendoza. Además, la periodista habría solicitado a Videgaray que cubriera la colegiatura de su hija.

“Tú no sabes usar el poder. Yo tengo una lista de periodistas, como Lourdes Mendoza, a quienes mantengo contentos con cañonazos de 50,000 a 100,000 pesos mensuales. Es la única forma de poderle ganar a Osorio Chong, que me quiere desplazar”

Luis Videgaray a Emilio Lozoya
https://twitter.com/ElReyTuitero/status/1296242978902683650?s=20

Recommended Posts