Compartir esta publicación

Lo de hoy / Últimas noticias

#DemetrioSodi: “López Obrador sigue necio… el sexenio está perdido”

#DemetrioSodi: “López Obrador sigue necio… el sexenio está perdido”

El exsenador Demetrio Sodi lanzó una reflexión interesante sobre uno de los programas estrella del presidente Andrés Manuel , “Jóvenes con futuro”

En su columna publicada en el periódico El Economista, “Ninis” pero capacitados, menciona que a pesar de la buena intención del mandatario, las perspectivas económicas del país sentencian a los jóvenes a no crecer.

“Si el empleo no crece en los próximos años como es lo más probable, los actuales “Ninis” seguirán siendo “Ninis”, probablemente más capacitados, pero sin empleo”, dijo.

Sodi menciona que aunque los programas sociales ayudan a la gente a enfrentar la pobreza extrema, no son un sustituto de un empleo formal, más en un país donde más de la mitad de la gente tiene menos de 30 años.

Además aborda un problema fundamental que no ha sido explicado por el mandatario.

“Cuando López Obrador dice que no es importante el crecimiento de la economía lo que está diciendo es que lo mismo se va a repartir entre más gente y como consecuencia a cada uno le va a tocar menos”, explicó.

El también exdelegado de Miguel Hidalgo (2009-2012), en la Ciudad de México, lamenta que el presidente se enfrente de manera constante con el sector privado.

Explica que es necesaria la inversión privada en el país para tener recursos para repartir.

Los jóvenes mexicanos, sobre todo los más pobres, serán las víctimas que paguen la terquedad del Presidente

Demetrio Sodi de la Tijera

Sodi considera preocupante la parálisis que ha provocado la pandemia. De por sí la economía ya había frenado y ahora se le agrega la pérdida de un millón de empleos formales y una caída en el PIB del diez por ciento.

Es cierto que  se debe implementar una reactivación económica, de lo contrario “los jóvenes mexicanos, sobre todo los más pobres, serán las víctimas que paguen la terquedad del Presidente.”

Concluye su texto con una reflexión desoladora, “el sexenio está perdido en términos económicos y del empleo y junto con ello el futuro de más de ocho millones de jóvenes que van a incorporarse al mercado de trabajo”, alertó.

Compartir esta publicación