Compartir esta publicación

Lo de hoy / Últimas noticias

#Covid19: A casi nada de llegar a las 60 mil muertes

#Covid19: A casi nada de llegar a las 60 mil muertes

Según el reporte más reciente de la Secretaría de Salud, el número de casos de Covid-19 en México llegó a 538 mil 431. Mientras que el número de defunciones se encuentra en 59 mil 106.

El número de casos activos, es decir, la gente que presentó síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días son 41 mil 916.

Así se ve el reporte de contagios y defunciones día por día.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 82 mil 786.

Asimismo, 371 mil 638 individuos se han recuperado del virus.

En este gráfico puedes ver entidad por entidad, quienes han tenido más y menos casos, así como la tasa por cada cien mil habitantes.

La semana pasada, hubo un repunte en el número de casos de covid-19 al llegar a 41 mil 884 contagios, mientras que las defunciones tuvieron un ligero descenso al registrar 4 mil 459.

Respecto al semáforo epidemiológico, actualmente hay seis entidades en rojo, Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Hidalgo, Nayarit y Zacatecas.

25 estados se encuentran en  naranja y son Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Solo Campeche tiene semáforo amarillo.

Compartir esta publicación