#Covid19: Gatell viaja en vuelos comerciales sin respetar protocolos de salud

El funcionario portavoz y estratega de Covid-19 fue captado en un vuelo comercial sin cubrebocas

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, fue captado en un vuelo comercial sin cubrebocas.

Y aunque en su propio perfil de Twitter dice: comprometido con la salud pública, los derechos humanos y la justicia social, pues no fue así, ya que tampoco mantuvo “Susana distancia” y es que sostenía conversación con un usuario de la aerolínea a no más de medio metro de distancia.

¿Cuál es el protocolo de salud de las aerolíneas?

Aeroméxico: Para garantizar la salud e higiene a lo largo de tu viaje, mediante la implementación de los más altos estándares internacionales de prevención de contagios por virus y bacterias, aplicados en cada punto de contacto contigo es obligatorio el uso de cubrebocas.

  • Uso de cubrebocas: Por tu seguridad y la de todos, el uso cubrebocas es obligatorio y deberás portarlo desde tu llegada al aeropuerto, al abordar, durante todo tu vuelo y al desembarcar, solo te lo podrás quitar al momento de recibir tus alimentos y bebidas a bordo.
  • Excepciones de cubrebocas: Menores de 6 años, en caso de vuelos a Canadá, solo aplica para menores de 2 años y en vuelos a Francia para menores de 11 años.

¿Qué opinas los twitteros?

La foto del subecretario generó reacciones negativas y reprocharon que no usara cubrebocas en un vuelo comercial.

https://twitter.com/hugowiilkas1987/status/1296526949938995200?s=20

Recommended Posts