#ViolenciaDeGénero: CNDH destituye a funcionario por golpear a mujer

Ocho días duró Arturo Lugo Tapia como funcionario de la CNDH, luego de que en las redes sociales repudiaron del nombramiento que hizo la titular Rosario Ibarra de Piedra el pasado 12 de agosto.

Una y otra vez se publicaba el video de Lugo Tapia, quien el 24 de septiembre de 2019, en una tienda en las instalaciones del Tren Suburbano en Tlalnepantla, Estado de México, espetó: Eres una puta al mejor postor, güey. Eso eres.

“Trabajas aquí de dependiente, reina. Seguro apenas tienes la prepa”, gritó.

Arturo Tapia, al notar que era grabado por una compañera de la mujer, se acercó a ella y la golpeó con la mano derecha.

El pasado 12 de agosto la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) anunció nuevos nombramientos, entre ellos el de Boris Berenzon, encargado de divulgar programas de promoción y Arturo Tapia Lugo, como director de comunicación; el primero, destituido de la UNAM por plagiar su tesis doctoral y el segundo, captado de golpear a una mujer.

Hoy, ocho días después, CNDH decidió retirar el nombramiento de Arturo Tapia Lugo.

En su cuenta oficial de Twitter, la CNDH dijo que no tolerará ningún tipo de violencia de género y que siempre estará del lado de las víctimas.

“Informamos que Arturo Tapia Lugo no ocupará el cargo de Director de Difusión de la Dirección General de Comunicación Social”, anunció el organismo.

Recommended Posts