Compartir esta publicación

Lo de hoy / Últimas noticias

#Corrupción: Dinero eran aportaciones de la gente

#Corrupción: Dinero eran aportaciones de la gente

Después de que se dieran a conocer los videos en los que se ve a Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, recibiendo dinero en al menos dos ocasiones, el mandatario dijo que se trata de una reacción de la gente que está en contra de la corrupción.

En su conferencia matutina dijo que hay una gran diferencia entre los actos de corrupción realizados por Emilio Lozoya y lo que realizó su hermano. Mencionó que mientras lo de Lozoya fueron millones de pesos y actos de extorsión, lo de Pío fue poco dinero y con el objetivo de apoyar al movimiento.

“Esos recursos, como se habla en el video, se utilizaban para la gasolina, el apoyo de quienes trabajaban en la organización del movimiento y como él mismo lo afirma, David León, contribuía de esa manera, consiguiendo esos fondos, como ayudaron muchos mexicanos a mi me apoyaba la gente”.

El mandatario dijo que ya estaba enterado de este material y pidió que los involucrados rindan cuentas ante la justicia.

Reacciones en redes sociales

Tras el discurso del presidente, no muchos quedaron conformes con lo explicado.

¿Quién es David León?

Fue asesor de comunicación social en el gobierno de Manuel Velasco, gobernador de Chiapas. Ahí se encargó del cuidado de la imagen del político y de la relación con los medios, tanto en la Ciudad de México como en la propia entidad.

También estuvo en la negociación de varios adeudos del gobierno de Chiapas con medios de comunicación y periodistas.

En 2018 formó parte de la ayudantía encargada de la seguridad de López Obrador, donde se le asignó para coordinar la logística de los eventos del presidente electo.

Al inicio del gobierno fue nombrado titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil y hace unos días se anunció que iba a ser nombrado director de una nueva empresa estatal que distribuirá medicamentos, equipo médico y vacunas en todo el país.

Compartir esta publicación